NACIONAL

SINOHYDRO PREVÉ ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE CAMPAMENTOS DEFINITIVOS EN EL SILLAR

Publicado el

La empresa china reconoce limitaciones, pero producto de que el inicio de obras fue reciente.

Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia, que ejecuta la construcción del tramo central de la doble vía “El Sillar”, aseguró que cumple con todas sus obligaciones laborales y espera solucionar a la brevedad posible las limitaciones que atraviesa producto de la reciente instalación de los campamentos.

La obra comenzó a ejecutarse el pasado 19 de junio y los trabajadores se declararon en paro de actividades. Sin embargo, la empresa, mediante un comunicado, remarcó que ningún trabajador percibe menos del sueldo mínimo establecido por ley.

Además, a ese sueldo “se incluyó un bono de alimentación de 40 bolivianos por día, pago por horas extras y por trabajo en domingos. (Asimismo, el dinero) se cancela en los plazos establecidos conforme a las leyes vigentes y, bajo ese parámetro, la empresa cuenta con una escala de salarios acorde con las habilidades de sus trabajadores”, indicó Sinohydro.

Por otro lado, la empresa admitió que desde el inicio de la obra, “los trabajadores se alojaban en un inmueble alquilado”, pero aclaró que esta situación se registró porque se encontraba todavía en etapa de construcción el campamento en la localidad de Chocolatal.

Ahora, el campamento de Chocolatal ya es utilizado por algunos de los trabajadores, mientras otros ocupan un segundo inmueble ubicado en la comunidad de San Jacinto, cuya remodelación fue finalizada, según el documento emitido por la empresa.

Todas estas medidas se tomaron para que los trabajadores “tengan adecuadas condiciones de reposo y descanso, que se irán mejorando según las necesidades y requerimientos del propio trabajador y la ley”, acotó la compañía.

La empresa también destacó que todos los trabajadores cuentan con un seguro social a corto plazo, posta sanitaria y ambulancia para emergencias médicas.

Antes, los obreros tenían seguro en la Caja CORDES y ahora se realiza la transición a la Caja de Salud de Caminos.

Además, “absolutamente todos los trabajadores, por obligación humana y moral, ni bien son contratados, cuentan inmediatamente con una póliza de seguro de vida de Bisa Seguros, que en caso de accidente laboral cubre hasta 4.000 dólares en gastos médicos y el pago por otras coberturas”, explicó.

La empresa se comprometió a atender todas las solicitudes y requerimientos que se enmarquen en la ley, no así aquellas que se encuentran fuera de la misma y respondan a otros intereses.

FUENTE: ANF / CBBA

Deja una respuesta