NACIONAL

ALCALDÍA FIRMA CONTRATO CON EMPRESA QUE GANÓ LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA CONSTRUIR VIADUCTO SAN RAMÓN

Publicado el

El Alcalde Luis Revilla firmó este martes con el representante legal de la  empresa Constructora Petricevic S.A. Copesa, César Danilo Petricevic, el contrato para la construcción del viaducto San Ramón de Achumani que coadyuvará a mejorar la circulación vehicular en el sector.

La firma del contrato se efectuó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial donde participaron otras autoridades ediles, dirigentes vecinales de la zona Sur, del Organismo de Control Social e invitados especiales.

“Es un sector donde existe una población muy grande en este momento y donde la circulación vehicular se ha convertido ya en un problema muy álgido (por eso) diseñamos para los habitantes de esta zona, a lo largo de la avenida Achumani (…) este proyecto que nos ayuda justamente a resolver los problemas de tráfico vehicular”, destacó Revilla en su alocución principal.

El proyecto permitirá contar con un segundo corredor para la interconexión entre varias zonas del macrodistrito Sur, disminuir los tiempos y distancias de recorrido, mejorar el circuito vial integral de Achumani y revitalizar áreas verdes para el uso de la población.

Licitación nacional

Revilla destacó que la adjudicación del proyecto de construcción del viaducto fue vía licitación pública nacional y no contratación directa. Se presentaron siete empresas y la inversión en la obra será de 18,2 millones de bolivianos.

Explicó que el proyecto se adjudicó a Constructora Petricevic S.A. Copesa “por las razones técnicas que ha sido importante en este proceso de licitación, no solamente el monto del contrato, sino (por) la propuesta técnica que nos ayude ejecutar los proyectos en plazos razonables tomando en cuenta que la ejecución ustedes comprenderán este tipo de proyectos causan molestias”, refirió el Alcalde

El proyecto 

La infraestructura, al final de la intersección de las avenidas Costanera y The Strongest (entre las calles 28 y 29 de Achumani), permitirá vincular a las avenidas Francia con la Costanera, paralela a la avenida The Strongest.

El proyecto otorgará a la zona dos corredores que podrán interconectar otros lugares como Kellumani, Huayllani y Campo Verde.

“Se trata de la avenida Costanera que se va a asfaltar, se trata de esta rotonda de distribución antes del viaducto y el viaducto que es el proyecto que vamos a llevar adelante. Es un viaducto sobre el río Chajtiri, y que nos une el río Achumani y Chajtiri, que nos une las dos vías sobre el río que era la gran dificultad que teníamos para salir por detrás de Achumani”, explicó el Alcalde.

Otras características

El proyecto no solamente va a consistir en la construcción del viaducto, sino que también en el asfaltado de la avenida Costanera que bordea el complejo deportivo y que permitirá vincular a los habitantes de las partes altas.

La obra tiene un tiempo de ejecución de 324 días calendario, de acuerdo a los compormisos adquiridos con la empresa con quien se firmó el contrato.

Habla la empresa

Petricevic destacó que la Alcaldía paceña otorgue la ejecución de obras a empresas nacionales. “Nosotros estamos ya hace más de 80 años (…) construyendo acá en Bolivia y tenemos todas las ganas de terminar la obra en el tiempo previsto”, refirió.

La autoridad edil resaltó que la construcción de dicho viaducto responde al crecimiento de la ciudad y, particularmente la zona Sur, donde hay una gran expansión de la urbe hacia Alto Achumani, Huayllani, Kellumani, Chijipata entre otras zonas.

FUENTE: AMN (AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS) / LA PAZ

Deja una respuesta