ECONOMIA

EN CINCO MESES SE CREARON 11.665 NUEVAS EMPRESAS EN BOLIVIA

Publicado el

Datos presentados por esta cartera de Estado muestran que hasta 2017 estaban registradas 295.829 empresas y que a mayo de este año esa cifra alcanzó las 307.499 firmas, un crecimiento del 4%.

El Gobierno informó que entre enero y mayo de esta gestión se crearon 11.665 nuevas empresas, lo que demuestra que en el país se garantiza la seguridad jurídica y que hay un incentivo a la inversión empresarial.

“El año 2007 tenemos 295.000 empresas y si miramos solamente este año se han creado 15.414 nuevas empresas, pero la gente dice hay que ver cuántas se han cerrado y la verdad es que se han cerrado 3.749, lo que tenemos un neto este año de casi 12.000 nuevas empresas que se han creado”, sostuvo el 26 de junio el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén Suárez, durante la presentación de la “Memoria de la Economía Boliviana 2017.

Datos presentados por esta cartera de Estado muestran que hasta 2017 estaban registradas 295.829 empresas y que a mayo de este año esa cifra alcanzó las 307.499 firmas, un crecimiento del 4%.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, consideró que, a pesar de que estas cifras presentadas por el Ministerio de Economía son reales, hay empresarios que no hacen conocer la cancelación de sus matrículas porque prefieren mantenerlas en “pausa” para tener en un futuro una continuidad en el desarrollo de sus actividades.

“Evidentemente, se han creado 15.000 nuevas empresas, ese es un dato verdadero, pero hay otras muchas empresas que dejan de funcionar, pero no las cierran, las tienen ahí”, dijo el representante de los empresarios.

El titular de Economía consideró que el Gobierno garantiza la seguridad jurídica para que las empresas, tanto nacionales como extranjeras, realicen inversiones en el país. Por este motivo, afirmó que algunos empresarios usan como pretexto el incremento salarial y el anuncio de un posible pago del doble aguinaldo para argumentar que no hay estabilidad ni seguridad jurídica en el país.

FUENTE: LA RAZÓN / YURI FLORES / LA PAZ

Deja una respuesta