ECONOMIA

EMPRESARIOS ANALIZARÁN MEDIDAS DEL GOBIERNO

Publicado el
CONFEDERADOS CONVOCARON A CONGRESO DE EMERGENCIA EN LA CAPITAL CRUCEÑA.

Los empresarios del país evaluarán el impacto de las medidas que impuso el Gobierno, el pasado 1 de mayo en torno al aumento salarial, doble aguinaldo y la Ley de Empresas Sociales, que atentan las actividades del sector privado, anticipó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot. El sector convocó a un congreso de emergencia para el 29 del mes en curso en la ciudad de Santa Cruz.

Bellot señaló que plantearán alternativas para que la Ley de Empresas Sociales pueda revertirse, debido a que es anticonstitucional, y la misma pueda generar problemas a la economía nacional.

“Nos preocupa esta normativa. Prácticamente, lo que hace es generar un estado de incertidumbre, y esto puede reflejar y repercutir en las inversiones futuras y en el proceso de crecimiento de las empresas”, dijo.

PARLAMENTARIOS

Además, observó la actitud de senadores y diputados, por no consensuar la norma antes de ser aprobada, y reclamó el actuar de los legisladores, porque no habrían cumplido con su función constitucional, que es la de representar a la ciudadanía en su conjunto en alusión a los parlamentarios oficialistas.

“Observamos la actitud de diputados y senadores, ellos su función y visión constituyen una representación efectiva de la ciudadanía a través de los mecanismos eficaces para concertar y sancionar leyes. Prácticamente las leyes son resultado de un proceso de consenso entre todos los actores”, sostuvo.

FUENTE: EL DIARIO

Deja una respuesta