ECONOMIA

CONGRESO DE EMPRESARIOS ANALIZARÁ ROL DEL SECTOR

Publicado el
Ronald Nostas, presidente de la CEPB, en conferencia.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) adelantó ayer que durante la realización del congreso nacional, prevista para el 29 de mayo en Santa Cruz,  analizará el rol del sector  en la actual coyuntura económica y social.

Además se aprobará en conjunto una acción abstracta de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Creación de Empresas Sociales, promulgada el  pasado 1 de mayo.

“El encuentro será para hacer un análisis profundo de lo avanzado hasta hoy. No solamente en términos de resultados específicos sino de las medidas que se han tomado recientemente, que muestran una tendencia recurrente a afectar el crecimiento y desarrollo del sector, por ende  la creación y sostenimiento del empleo digno y la formalización de la economía”, señala un comunicado de la entidad.

La evaluación se realizará después de   los resultados del proceso de diálogo sostenido con las diversas instancias del Gobierno en los últimos dos años y  la identificación de los principales problemas que aquejan al sector,   que se profundizaron.

En su agenda está  la aprobación de la Ley de Creación de Empresas Sociales, que según la CEPB, genera una preocupación en el sector. Además del incremento salarial y el anuncio anticipado del pago del doble aguinaldo para los trabajadores.

Sobre la Ley de Empresas se prevé revisar en detalle las observaciones específicas y generales a la norma y luego asumir una posición conjunta de respaldo a la acción abstracta de inconstitucionalidad, que se prevé entregar  al Tribunal Constitucional a mediados de junio.

FUENTE: PÁGINA SIETE /LA PAZ

Deja una respuesta