NACIONAL

LA PAZ FIRMA CONTRATO PARA EDIFICAR EL VIADUCTO SUBTERRÁNEO EN LA PLAZA TRIANGULAR

Publicado el

Con el objetivo de agilizar el flujo de vehículos en los alrededores de la conflictiva plaza San Martín, más conocida como Triangular, del barrio de Miraflores, la Alcaldía firmó este martes con la constructora Valdivieso SRL – CONSVAL LTDA el contrato para la construcción de un viaducto subterráneo.

El alcalde Luis Revilla y el gerente de la firma, Alberto Valdivieso, firmaron el documento en el que se fija un plazo de 403 días calendario para la culminación de obra que pasará por debajo de la plaza y una de las estaciones de la Línea Blanca del teleférico.

“En horas pico en este sector circulan miles de vehículos (…) Estamos hablando de 4.465 vehículos y justamente la ejecución de proyecto y su implementación nos va a ayudar a reducir el tiempo de viaje (…) Actualmente si circulamos desde la calle Litoral, las vías Saavedra, Argentina Nicaragua y Busch tardamos siete minutos, con la ejecución del proyecto vamos a tardar 1,2 minutos”, explicó Revilla en el evento.

El precio referencial del proyecto era de Bs 18,3 millones bajo la modalidad de licitación pública nacional y Valdivieso SRL – CONSVAL LTDA ofertó Bs 17,9 millones.

A su turno, el gerente de la constructora, agradecido por la confianza en su experiencia, ofreció “comprometer nuestro mejor esfuerzo, nuestra mejor capacidad para que estén satisfechos con nuestra labor”.

FUENTE: HOYBOLIVIA.COM

Deja una respuesta