NACIONAL

FANCESA MARCA LÍMITES CON SUS DISTRIBUIDORES

Publicado el
PROMOCIÓN. Ayer se entregaron cuatro motocicletas en el marco de una campaña promocional.

Algunos distribuidores de FANCESA en Sucre habrían optado por ampliar su oferta con cemento de la competencia y además adquirir el producto con precio preferencial argumentando que estaba destinado al mercado cruceño, cuando se comercializó en la ciudad, algo que según el Directorio de la cementera chuquisaqueña está reñido con la lealtad y, por lo cual, se procedió a rescindir contratos.

Enterada de esta situación «irregular», la sección comercial de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) se vio obligada a modificar los contratos con sus distribuidores mayoristas a fin de exigir mayor responsabilidad y lealtad para pracautelar los intereses de la empresa. «Entiendo que han incorporado cláusulas que podrían implicar rescindir contratos con aquellas personas que demostraron lealtad y no el adecuado manejo del producto FANCESA. Ello ha sucedido y a partir de ello se han registrado cambios», confirmó el miembro del Directorio de la cementera, Valerio Llanos. .

Pero el intentar vender cemento Fancesa y al mismo tiempo El Puente no es la única «deslealtad», también habrían adquirido cemento FANCESA con precio preferencial de Bs 36 por bolsa, supuestamente destinado al mercado de Santa Cruz, pero que resultó siendo comercializado en la ciudad.

Al confirmar el tema, Llanos agregó que hay «agencias que quieren aprovecharse y generar a la rápida ganancias ilícitas a costa de fancesA. Les damos la oportunidad de ganar con fancesa, pero no pueden engañarnos y vernos la cara a los ejecutivos y directores. Y si los ejecutivos (de FANCESA) saben (de la irregularidad) vamos a fiscalizar con la dureza del caso», advirtió Llanos.

CASO ARRAYA

Por otra parte, el presidente de FANCESA, Eduardo Rivero, se refirió a la comentada renuncia del representante de la Alcaldía, Edgar Arraya, a su cargo de Director en la cementera. “Preocupa que el señor (Arraya) asuma situaciones sin conocer, sin haber pisado un día el Directorio, ha manifestado varias situaciones que no corresponden. Ha hecho llegar una nota el Alcalde, se va a convocar a Junta (de Accionistas) el 2 de mayo para nuevamente hacer el cambio de directores. Cuando se hace una renuncia pública se debe hacer llegar una nota”, dijo Rivero en tono de crítica de las observaciones del manejo empresarial que Arraya argumentó como detonante de su renuncia, a escasas horas de su designación.

«Fan de Fancesa» entrega cuatro motos y queda un auto más

Cuatro motos más fueron entregadas ayer a afortunados clientes de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) que encontraron cupones premiados en las bolsas de cemento.

Don Justino Coro se encontraba vaciando una loza en la casa de su hija en Lajastambo cuando se sorprendió con el cupón que le hizo acreedor a una motocicleta. Algo similar le pasó al contratista potosino Emiliano Chauca quien rompió en llanto cuando encontró el cupón al interior de la bolsa de cemento. Aunque ambos no saben conducir, con las motos, los documentos y las llaves en su poder ahora tienen un instrumento útil de trabajo, coincidieron. A ellos se sumaron Germán Alonso de Potosí y Germán Montaño de Cochabamba. La promoción continúa, todavía hay motos, bicicletas y queda un auto más.

FUENTE: SUCRE / CORREO DEL SUR 

Deja una respuesta