ECONOMIA

SINOHYDRO PRESENTA DISEÑO FINAL PARA EL TRAMO DE EL SILLAR

La construcción de nuevos puentes y tramos en El Sillar forman parte del rediseño del sector que hizo la empresa Sinodhydro para lograr una reducción en la pendiente y mejorar las condiciones generales de la zona, indica la empresa a través de un comunicado.

“A la fecha, la empresa ejecutora ya terminó el rediseño y presentó a ABC para su aprobación. En este diseño, se va a ampliar la doble vía de dos carriles a cuatro carriles, construir nuevas puentes y alargar el tramo de 28 kilómetros (km) a 30, así evitara lugares con condiciones geológicas riesgosas, y reducir la pendiente”, señala el comunicado.

Según el informe, Sinohydro organiza equipos, maquinaria y personal en turnos durante las 24 horas del día en los kilómetros K106, K109 y K111 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, para mantener expedita la ruta. “Incluso en circunstancias como la que se vivió en marzo, cuando debido a la intensidad de las lluvias se registró un hundimiento parcial de la plataforma, que obligó a controlar el paso”, pone en antecedente la empresa.

ABC CONTRATARÁ DOS EMPRESAS

Ayer, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, indicó que, en coordinación con el transporte, se acordó la contratación de otras dos empresas para realizar trabajos de mantenimiento en El Sillar.

El mantenimiento de este tramo está a cargo de la empresa Sinohydro desde que se adjudicó la construcción de la doble vía El Sillar.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja una respuesta