ECONOMIA

GOBIERNO ADVIERTE CON SANCIONES SI EN JUNIO NO SE CUMPLE CON LA ENTREGA DE LA AUTOPISTA LA PAZ–EL ALTO

Publicado el

El plazo de la entrega vence el junio de este año. Actualmente el avance de la obra se encuentra en un 70%, de acuerdo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Demolición del antiguo pavimento de la autopista La Paz – El Alto.

El Gobierno advirtió con aplicar multas contractuales a la empresa Levón S.A. Sucursal Bolivia en caso de que no pueda llegar a cumplir con la entrega de la ampliación y rehabilitación de la autopista La Paz – El Alto. El plazo para la conclusión de los trabajos fenece en junio de este año.

Según el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, con la disminución de las lluvias los trabajos deberá concluir en el tiempo establecido por la empresa. Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el avance del proyecto se encuentra al 70%.

“Lo hemos dicho en varias oportunidades, si no llegan a concluir, se van a cobrar multas y las sanciones que ameritan, eso es lo que nosotros estamos controlando”, afirmó Claros quien dijo que se espera que cumpla el pazo contractual, además de las especificaciones técnicas.

“Falta todavía unos tres meses para que el plazo en junio así que estamos a espera de aquello (la conclusión)”, añadió.

El 22 de febrero de 2017, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó contrato con la empresa Levón para la ampliación y rehabilitación de la autopista de 10,46 kilómetros que une desde 1972 las ciudades de La Paz y El Alto. Las obras consisten en el cambio de la carpeta de rodadura del tramo, ampliación a seis carriles (tres en cada sentido), además de la mejora del sistema de drenaje.

El 27 de octubre de 2017,  luego de realizarse las inspecciones adecuadas, el Gobierno determinó rescindir el contrato con la empresa coreana Dohwa Incoplan, encargada de la supervisión de la obra, bajo el argumento de que hubo incumplimiento de contrato que derivó en demoras en el avance de la ejecución. Hoy la supervisión está a cargo de la ABC.

FUENTE: LA RAZÓN DIGITAL / ÁNGEL GUARACHI / LA PAZ

Deja una respuesta