ECONOMIA

CONTRATAN A EMPRESA SUIZO-ALEMANA PARA TREN

Publicado el
Una maqueta de la obra final del tren metropolitano.

La Asociación Accidental Tunari contrató a la compañía suizo-alemana Stadler Rail AG para la construcción de las 12 locomotoras y vagones de pasajeros del tren metropolitano de Cochabamba, informó ayer el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

“La Asociación Accidental Tunari cerró el contrato para la producción de los 12 trenes con la empresa Stadler”, informó en el seminario taller de Alto Nivel Bolivia-Reino Unido sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), que se realiza en Cochabamba.

Detalló que el documento suscrito incluye acápites para garantizar la capacitación de operadores y la provisión de un stock de repuestos. Las locomotoras y vagones serán fabricados con una inversión de 760 millones de bolivianos.

Cada unidad tendrá una longitud de 34 metros, tres módulos y la capacidad de transportar 200 personas de manera cómoda, además de cámaras de seguridad y sistemas de telecomunicaciones.

La autoridad dijo que la ejecución del proyecto de construcción del tren metropolitano tiene un 8% de ejecución financiera y cerca de un 3% de avance físico.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba operará a una velocidad de 80 km/hora, funcionará con  electricidad,   recorrerá 42,5 kilómetros por los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

La obra es construida por la Asociación Accidental Tunari, conformada por la española JOCA y la suizo-alemana Molinari, con  una inversión de 447,6 millones de dólares,  financiados por el Tesoro General.

FUENTE: PÁGINA SIETE / ABI / COCHABAMBA

Deja una respuesta