COYUNTURA

GOBIERNO Y COB SE ALISTAN PARA DEBATIR PLIEGO Y AUMENTO SALARIAL

Publicado el
El nuevo Comité Ejecutivo de la COB durante la reunión en el Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales destacó ayer las coincidencias ideológicas y programáticas con el nuevo Comité Ejecutivo de la COB y anunció la conformación de comisiones de trabajo para atender las demandas de los asalariados.

“Nos reunimos con el nuevo Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana a la cabeza de su Secretario General, Juan Carlos Huarachi. Resaltamos las coincidencias de carácter ideológico y programático, trabajaremos de manera conjunta, apostando por una nueva Bolivia”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales recibió ayer en una reunión protocolar, en el Palacio de Gobierno, a los dirigentes de la máxima organización de los trabajadores para conocer a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo y recibir una síntesis de lo que fue el XVII  Congreso de Santa Cruz.
En la oportunidad, el Presidente y los ejecutivos de la COB decidieron impulsar la atención del pliego único nacional de los asalariados a través de comisiones de trabajo.

“Pedí a la COB que prepare las comisiones para empezar el trabajo con el Gobierno nacional en los distintos temas que plantean. Esperamos que nuestro equipo técnico y jurídico acompañe rápidamente para atender las demandas. Agradecemos la visita, continuaremos trabajando”, escribió el Jefe de Estado también en la red social.

En declaraciones en el Palacio de Gobierno, Morales instó al equipo técnico jurídico  de la presidencia que “acompañe rápidamente para atender las demandas del ente obrero.

El nuevo secretario ejecutivo elegido en el XVII Congreso Ordinario de Santa Cruz, Juan Carlos Huarachi, declaró que el Comité Ejecutivo pidió “puertas abiertas” a los ministerios, viceministerios y direcciones estatales para atender las demandas sindicales.

Anunció que el ente sindical hará cumplir las resoluciones adoptadas por los trabajadores en su último evento nacional.

“La COB trabajará con su pueblo para cumplir el documento político emanado del XVII Congreso en Santa Cruz… De aquí para adelante entablaremos las discusiones prioritarias de la COB, como es el pliego y el incremento salarial”, dijo a los periodistas al término del encuentro con el presidente Morales.

El nuevo Comité Ejecutivo se reincorporó de manera activa a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y reasumió su liderazgo en la defensa de la Revolución Democrática y Cultural que impulsa el Jefe de Estado desde 2006.

FUENTE: EL CAMBIO / MILENKA PARISACA

Deja una respuesta