NACIONAL

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA LAGUNA SUÁREZ-SACHOJERE DEL BENI SERÁ LICITADA ESTE AÑO

Publicado el

El secretario departamental de Obras Públicas, Mario Bruening, informó el martes que este año se procederá a la licitación de la construcción de la carretera vía Laguna Suárez-Sachojere, de 17 kilómetros, que forma parte de la carretera al municipio de Loreto, en eld epartamento amazónico del Beni.

«No hemos intervenido, este año pensamos licitar este tramo, o construir con recursos propios; levantar el nivel de plataforma, poner las alcantarillas que se necesiten para completar lo que es la primera fase del asfaltado de la carretera», dijo a los periodistas.

Recordó que para esos trabajos, que permitirán levantar la plataforma de la vía de 55 kilómetros entre Trinidad y Loreto, se tiene un presupuesto de 30 millones de bolivianos.

Detalló que la carretera Trinidad-Loreto es construida con una inversión de 88 millones de bolivianos, que son financiados por la Gobernación del Beni.

Explicó que en dos tramos se levantó terraplén en un promedio de 1,5 metros, por encima de los niveles de la inundación de 2014, además de colocar ripio y alcantarillas.

FUENTE: RADIO FM BOLIVIA

Deja una respuesta