ECONOMIANACIONAL

POA 2018 PRIORIZARÁ MUCHAS OBRAS PARALIZADAS

Publicado el

Un monto de Bs 397.779 del Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión será parte importante para la construcción de varias de las obras que fueron paralizadas a causa del abandono de los directorios de las gestiones pasadas.

Entre las construcciones que se retomarán, esta la culminación del centro cultural del barrio que en el momento solo se encentran en una primera fase de su obra bruta, para lo cual se ha destinado un monto importante del POA de la presente gestión, según el presidente de la zona, Ildefonso Choque.

En el momento la segunda fase contemplará la obra fina de dicha infraestructura, ambientes que serán destinados para diferentes actividades de los jóvenes de este barrio como el arte, baile y otros trabajos técnicos que son de imperiosa necesidad para los vecinos.

OTRAS NECESIDADES

Entre otras de las necesidades que tiene ese barrio de Alto Villa Victoria, se encuentra la construcción de un centro de salud que, a falta de esta infraestructura muchos de los vecinos acuden a otras zonas en las que no siempre reciben una atención adecuada por ser de otro barrio.

De la misma forma a carencia de un módulo policial ha hecho que el barrio viva en medio de inseguridad ciudadana, donde la delincuencia hace de las suyas para asaltar y robar en las casas.

INFRAESTRUCTURA CERRADA

A pesar de que en barrio cuenta con una infraestructura construida para seguridad, pero a causa de problemas con anteriores directorios de la zona dichos ambientes quedaron abandonados, sin que pueda existir la posibilidad de albergar a efectivos del orden para el patrullaje de esta zona.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

En el momento el barrio tiene instaladas tres cámaras de vigilancia, provistas por el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Comando Regional de la Policía, pero ninguno de estos tres aparatos funcionan, debido a las fallas de tienen estos dispositivos.

“Lamentablemente hace seis meses atrás fueron implementadas estas cámaras, pero por el mal estado y una inadecuada instalación no funcionan, quedando solamente como adornos, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes del manejo de estos aparatos puedan darle solución a esta tecnología para el beneficio de nuestra zona, finalizó el presidente del barrio Ildefonso Choque.

FUENTE: EL DIARIO / BOLIVIA

Deja una respuesta