El derrumbe de un muro de gaviones en una construcción de la avenida Quintanilla Zuazo dejó ayer un obrero fallecido y cuatro heridos. La Alcaldía de La Paz se comprometió a gestionar que la empresa contratista corra con los gastos médicos de los heridos y el sepelio de la víctima mortal.
El accidente ocurrió el martes después de las 14:30, cuando después de la lluvia, cedió el terreno en el que se levantaba el muro de gaviones en el macrodistrito Max Paredes
En un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmó que el obrero fallecido y los heridos trabajaban en la empresa Coniv7, que se adjudicó mediante licitación la construcción de la obra.
“Todos son trabajadores de la mencionada empresa que se adjudicó la obra mediante licitación y que cuenta con el seguro necesario para hacerse cargo de los gastos, tanto de atención médica como sepelio”, reseña el documento.
“Todos son obreros dependientes de la empresa contratista (Coniv7), pero eso no implica que la Alcaldía no esté apesadumbrada. Se van a extremar todas las acciones para asegurarnos que la empresa cumpla con todas las obligaciones contractuales y que por ley se debe dar ante un evento de estas características”, informó después el secretario municipal de control y calidad de la comuna paceña, Juan Pablo Palma.
La autoridad edil dijo que se sospecha de la rotura de una tubería de agua fue la causa para que la tierra ceda y cause el accidente fatal. Anunció que consultarán si el ducto era responsabilidad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento o si tiene otra naturaleza.
El secretario Palma aseguró que la primera acción inmediata es atender de manera correcta a los heridos y a la familia del fallecido. La segunda tarea -aseguró- es garantizar seguridad a los vecinos de viviendas del sector.
En la avenida Quintanilla Zuazo se levantaba el muro de gaviones con la construcción de una cuña pasiva para contener un nuevo riesgo de caída de tierra.
Fuente: Página Siete.