ECONOMIA

EDIFICARÁN 11.000 CASAS CON UNA NUEVA CAMPAÑA

‘Construyamos tu casa en tu lote’; es el nuevo programa de AEVivienda. Su director, Gonzalo Rodríguez, explicó que se prevé construir más de 11.000 casas con un presupuesto es de Bs 680 millones para familias que cuenten con un lote de terreno.

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) lanzó una nueva campaña para construir más de 11.000 casas para familias que cuenten con un lote de terreno. El presupuesto para la edificación de las viviendas en todo el país es de Bs 680 millones.

“Estamos lanzando la campaña ‘Construyamos tu casa en tu lote’. Esta campaña implica reclutar, identificar o beneficiar a más de 11.000 familias, en todo el país, que tengan su terreno propio”, dijo ayer el director de AEVivienda, Gonzalo Rodríguez.

Explicó que esta repartición de Gobierno financiará la construcción de las viviendas con los materiales y la asistencia técnica. En tanto, los propietarios deberán pagar la mano de obra.

Para ser parte de este programa, los dueños de los lotes deben presentar los siguientes documentos: una fotocopia de su carnet de identidad y otra de sus familiares (hijos y esposa), derecho propietario, folio real o en su defecto minuta de transferencia, o algún documento privado con reconocimiento de firmas donde se identifique al vendedor.

Además deben presentar las boletas de pago de impuestos de los dos últimos años, plano del lote, croquis de ubicación de la vivienda donde actualmente reside y croquis del terreno.

El funcionario detalló que en Chuquisaca se construirán 822 viviendas; en Cochabamba, 1.805; en las ciudades de La Paz y El Alto, 2.530; en Oruro, 1.059; en Pando, 693; en Potosí, 1.361; en Santa Cruz, 2.300; y 825 en Tarija.

Beneficiarios. AEVivienda dará prioridad a familias que cuenten con algún miembro con discapacidad o a “madres solas” que estén a cargo del hogar. También a quienes tengan a personas de la tercera edad bajo su cargo o que ésta esté a cargo de los miembros de su familia.

Rodríguez resaltó asimismo que se dará prioridad “al sector aportante, dado que la Agencia Estatal de Vivienda administra los recursos del 2% por vivienda”.

Para la construcción de cada casa, la AEVivienda destinará entre Bs 60.000 y 70.000. Cada edificación contará con baño, comedor, sala y hasta tres cuartos.

“En todos los departamentos tenemos cupos y (los interesados) pueden acudir a las oficinas. Para mayor información puede llamar al teléfono gratuito 800-10-2373”, añadió Rodríguez.

FUENTE: LA RAZÓN / YURI FLORES / LA PAZ

Deja una respuesta