ECONOMIA

15% DE DESCUENTO PARA IMPUESTOS MUNICIPALES HASTA EL 27 DE FEBRERO

Los contribuyentes podrán pagar sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2018 con el 15% de descuento sólo hasta el 27 de febrero, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

Este lunes 14 se inició el pago de estos impuestos municipales. Inicialmente, los propietarios tendrán el 15% de descuento, luego el 10% y finalmente, el 5% de rebaja.

“Desde el 14 de enero hasta al 27 de febrero estamos con el 15% de descuento, desde el 18 de febrero hasta el 15 de abril estamos con el 10%, desde el 16 de abril hasta el 30 de mayo estamos con el 5% y desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio estaríamos sin descuentos, pero tampoco corren multas ni intereses”, afirmó.

Contribuyentes

Se prevé que 242.000 personas deben pagar sus impuestos de inmuebles y 147.000 de vehículos automotores de la gestión 2018.

Al momento de pagar estos tributos municipales, los propietarios de las viviendas deben presentar su último comprobante de pago o el número de placa, en el caso de los dueños de vehículos. El pago puede realizarse en todas las entidades financieras.

Ross aclaró que el cobro de los impuestos municipales de la gestión 2018 es independiente a las deudas de años anteriores. Por ello, los contribuyentes que deseen acogerse a los descuentos, podrán pagar sus impuestos a pesar de tener impuestos pendientes de pago.

“No es necesario que cancelen su deuda anterior. Se puede cancelar solamente, la gestión 2018”, agregó la autoridad municipal.

FUENTE: AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICAS / LA PAZ

Deja una respuesta