NACIONAL

LA PAZ ESTRENA SECCIÓN DE LA LÍNEA CAFÉ Y YA SUMAN NUEVE LOS RAMALES DEL TELEFÉRICO

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, reveló que no se inauguró la línea como tal, sino solo se abrió operaciones en uno de sus tramos debido a que resta completar el recorrido hasta Pampahasi. Se prevé que llegue hasta el Tanque de ese barrio.

En un día nublado, este jueves La Paz estrenó una sección de la Línea Café de Mi Teleférico, la novena del sistema de transporte por cable más extensa del mundo. El presidente Evo Morales inauguró sus operaciones y anuncio la ampliación del sistema de transporte.

El tramo, por el momento, es el más corto de la red, tiene 27 cabinas y dos estaciones y conecta la estación de Línea Blanca en la avenida Busch, en la zona Miraflores, con otra en Villa San Antonio.

Este jueves, el servicio es gratuito y desde el viernes comienza el cobro de la tarifa de Bs 3 que también permitirá conectarse con la Línea Blanca con el mismo pago, anunció el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

“Somos testigos de un sistema de transporte que se ha vuelto referente internacional. Es el proyecto más emblemático relacionado a movilidad y transporte”, dijo el funcionario durante el acto al que asistió también el presidente Evo Morales que se convirtió en su primer pasajero.

Pero no es todo. Dockweiler reveló que no se inauguró la línea como tal, sino solo se abrió operaciones de uno de sus tramos debido a que resta completar el recorrido hasta Pampahasi para que eso ocurra. Se prevé que llegue hasta el sector del Tanque de ese barrio.

“El acto de inauguración se realizará cuando la línea esté completa. Escucharon al presidente Morales que anunció que va haber ampliación de construcciones y por su puesto una de las que está priorizada en la Café para llegar hasta Pampahasi”, precisó.

Precisamente, el mandatario, quien hizo un recorrido en la obra e incluso hizo jugadas de fútbol con una trabajadora de pollera en una de las estaciones, anunció que “tenemos lindo proyecto para ampliar nuestro teleférico en La Paz y El Alto”, pero no dio detalles.

Se han construido nueve líneas desde 2014 con 34 estaciones, más 1.200 cabinas de diferentes colores que surcan el cielo paceño en más de 28 kilómetros de recorrido.

A la fecha están en funcionamiento las líneas Roja, Amarillo, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste y Morada. Se alista la entrega de la Línea Plateada —que unirá las estaciones en la zona 16 de Julio, Faro Murillo y Mirador— para la primera quincena de marzo del próximo año.

“Con esto, habremos cumplido la segunda fase y la red de teleféricos estará completamente concluida. Felicidades a La Paz, El Alto y a todos los ciudadanos de hacer posible este hermoso sistema de transporte”, destacó Dockweiler.

FUENTE: LA RAZÓN DIGITAL / GUADALUPE TAPIA, ÁNGEL GUARACHI / LA PAZ

Deja una respuesta