ECONOMIA

GUILLÉN: EL 15% DEL SEGUNDO AGUINALDO BENEFICIARÁ EN $US 150 MILLONES A LA PRODUCCIÓN NACIONAL

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó la tarde de hoy que el 15% del segundo aguinaldo, que debe pagarse en especie, beneficiará en 150 millones de dólares a la producción nacional.

Consultado sobre el impacto que generará en las pequeñas y medianas empresas esta disposición para el pago del segundo beneficio, Guillén expresó: “El 15% lo que hace es generar aproximadamente 150 millones de dólares que van a  destinarse obligatoriamente a la compra de productos nacionales”.

No indicó cuántas empresas serán beneficiadas, dado que ello estará en función del número de firmas que se registren en el sistema que se habilitará para la adquisición de productos nacionales a través de la billetera móvil.

Mencionó, además, que el segundo aguinaldo representa un crecimiento del 0.8% al 1% del Producto Interno Bruto. “Es dar dinamismo a la economía, lo que permite tener crecimiento”, destacó Guillén.

En la ocasión también se refirió al pedido de la Central Obrera Boliviana de modificar el reglamento en lo concerniente al 15% y la flexibilidad del pago hasta marzo del próximo año. Se mostró contrario a que haya dirigentes que rechacen esta medida que, dijo, favorece a los trabajadores.

Sobre el pedido de renuncia que demandará laCOB desde el lunes, si no se modifica el reglamento, Guillén precisó: “Larenuncia es no sólo molestia al ser nosotros las personas que hemos estado enlas negociaciones del segundo aguinaldo, por ahí ellos piensan que hemosdireccionado las decisiones del gabinete, ese ya es un tema. Ellos tienen todoel derecho de expresar cualquier opinión de este u otros ministros”.

FUENTE: PÁGINA SIETE DIGITAL / LA PAZ

Deja una respuesta