ECONOMIA

APRUEBAN RECURSOS PARA APOYAR A MICROEMPRESAS

Publicado el

El Gobierno aprobó un   decreto supremo que autoriza  al Ministerio de Desarrollo Productivo a ejecutar  un fideicomiso de 21 millones de bolivianos, para la compra, importación y comercialización de insumos, materias primas y herramientas, en apoyo a la  producción de los micros y pequeñas empresas y artesanos del país.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera ponderó que actualmente el Gobierno prioriza la compra de muebles, herramientas, vestimenta, material de construcción nacional, tal el caso de la Casa Grande del Pueblo, donde se tiene toda la producción  boliviana.

“Antes, lo que faltaba a los bolivianos y a sus gobernantes era mirar a Bolivia, siempre estábamos mirando cómo copiar del extranjero, cómo vestir como en el extranjero. Hoy no, hoy nos sentimos orgullosos de nuestra gente y de nuestra historia”, expresó en el acto de promulgación del decreto.

De igual forma resaltó el crecimiento económico de Bolivia que está en el orden de 4,5% y  por encima de los países vecinos.

“Lo fundamental del crecimiento de Bolivia, y que seamos líderes en América Latina, es el mercado interno, y  ¿qué es mercado interno? es que produzco mi ropa, produzco, mi alimento y que la gente compre, eso hace que Bolivia crezca, suba y se dinamice la economía interna”, remarcó la autoridad.

Además dijo que hoy las microempresas generan el 44% de los empleos en el país.

“Es un país de la microproducción, la cual se centra en los nueve departamentos del país, pero el número más elevado lo tienen las ciudades de La Paz y El Alto, y en distintas áreas, en textil, alimentos, metal mecánica. Si la economía  va bien tiene que irle bien al microproductor”, manifestó el Vicepresidente.

Aseguró que la lucha contra el contrabando mejorará, con  la  construcción de  nuevos  puestos militares en las zonas fronterizas, pero  pidió a la población asumir conciencia para consumir los productos nacionales, permitir generar empleos,  ayudar en el crecimiento.

FUENTE: PÁGINA SIETE / LA PAZ

Deja una respuesta