NACIONAL

ALCALDE DESTACA QUE EN EL DISTRITO 10 SE CONSTRUYERON 11 BARRIOS DE VERDAD Y QUE SE EJECUTAN OTROS SEIS

Publicado el

Barrio de verdad Alto Antofagasta

El Alcalde Luis Revilla enfatizó este martes en la audiencia ciudadana del distrito 10 de Max Paredes que hasta la fecha se han construido 11 Barrios de Verdad y que actualmente se realizan otros seis que corresponden al noveno concurso de este programa.

Esta fue la respuesta del Alcalde ante el pedido que efectuaron los dirigentes vecinales para que se agilice la ejecución de las obras.

“Estamos hablando de 11 barrios entregados, seis en ejecución y previsiblemente uno o tres que faltan hacia adelante. Abandonado no estamos, tomando en cuenta que en cada barrio se ha invertido seis millones en promedio”, remarcó la autoridad.

Asimismo, recordó que a raíz del recorte presupuestario que enfrenta el Gobierno Municipal de La Paz se gestionaron créditos de la banca privada para realizar obras de prevención de riesgos y otro para ejecutar 15 de los 24 barrios del noveno concurso.

La autoridad edil descartó convocar a un décimo concurso de Barrios de Verdad entre tanto no se consiga los recursos para los restantes nueve.

Los seis barrios que se ejecutan actualmente son: San Antonio Norte, Villa San Martín Sector Choque, Villa San Sebastián, San Martín Mirador, Ciudadela Ferroviaria y Plan 2 Alto Ciudadela.

El gerente del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, Juan Carlos Rivero, detalló que los trabajos hasta la fecha tienen un avance del 60%, excepto en Villa San Martin sector Choque y Villa San Sebastián, donde existe retrasos por lo que se evaluará el trabajo de la empresa ejecutora.

Otros temas

Ante el pedido que realizaron los vecinos para que se asfalten algunas calles de este distrito y se ejecuten trabajos de mejoramiento vial donde se necesita maquinaria, el Alcalde Revilla comprometió para 2019 la asignación de un presupuesto adicional para atender este requerimiento.

“Hemos decidido que vamos a asignar un presupuesto adicional al distrito, un presupuesto solidario que va a estar asignado en un mayor porcentaje al tema de maquinaria. Eso tienen que coordinarlo con Control Social para que podamos hacer buen uso de los recursos, en coordinación con la Dirección de Gobernabilidad y la subalcaldía”, manifestó Revilla.

El Alcalde comprometió mayor presencia de guardias municipales en las zonas para brindar seguridad a los vecinos, en coordinación con la Policía Nacional. Explicó que la Policía es la entidad encargada de brindar seguridad ciudadana y de efectuar los controles al consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

También aclaró que la Comuna paceña cumple con la dotación de gasolina, equipamiento y el mantenimiento de los vehículos de los módulos policiales, por lo que los efectivos tendrían que cumplir con su rol de brindar seguridad a la ciudadanía sin pretextos.

FUENTE: AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS / LA PAZ

Deja una respuesta