ECONOMIA

CAF DA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS SOSTENIBLES

Publicado el

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– ofrece un nuevo curso virtual en español y gratuito denominado Construcción de carreteras sostenibles: cómo prevenir y solucionar los daños en pavimentos flexibles.

El plazo para inscribirse en el curso vence  el 12 de noviembre  Al finalizar el mismo y habiendo aprobado el 75% de cada actividad obligatoria, el alumno obtiene un certificado gratuito de participación, dice un boletín informativo de CAF.

“Si el alumno desea obtener un certificado de superación, debe aprobar todas las actividades obligatorias con 100% en cada una de ellas y pagar 40 euros”, precisa el documento.

La capacitación se realizará  mediante seis módulos de formación, que requieren 30 horas de estudio, durante cinco semanas. Los alumnos aprenderán los tipos de patologías que afectan los pavimentos, sus causas y los daños que generan. También adquirirán conocimientos sobre  algunas medidas de prevención, como diseño de mezclas y la correcta aplicación de las capas, medidas de mitigación de daños, técnicas de reciclaje de pavimentos, dice información de CAF.

“América Latina cuenta con más de tres millones de kilómetros de infraestructura vial en sus 18,5 millones de km2 de extensión. Sin embargo, el nivel de densidad pavimentado es bajo, similar al de África, 42 veces inferior a Europa y 10 veces menor que Estados Unidos. Tan importante como la construcción de nuevas obras viales, es el mantenimiento de las existentes, más en una región deficitaria como América Latina”, señala CAF.

Añade que entre las “patologías” del pavimento flexible más comunes que se verán se encuentran las fisuras por fatiga, errores de construcción, presencia de arcillas expansivas superficiales, al igual que deformaciones plásticas, desprendimientos, segregaciones, exudaciones, fallos de borde y otros”.

FUENTE: PÁGINA SIETE / LA PAZ

Deja una respuesta