COYUNTURA

DENUNCIAN USO DE EQUIPO PÚBLICO EN OBRA ADJUDICADA

Publicado el
Volqueta municipal en el patinódromo.

Al menos 10 volquetas municipales se encontraban trabajando en el Patinódromo, ayer, según la denuncia realizada por el concejal Sergio Rodríguez. Asimismo, la autoridad señaló que también observó maquinaria en el pabellón de gimnasia.

El concejal explicó que el municipio no debe emplear maquinaria pública en una obra adjudicada a una empresa privada. Esto constituye un delito.

“Voy a presentar mi denuncia ante la Contraloría General del Estado por el delito de uso indebido de bienes en favor de personas particulares”, señaló Rodríguez.

Siguió. “No es posible que cuando aprobamos la Ley de Emergencia por desastres dijeron que se necesitaba designar un presupuesto  para alquiler de maquinaria, porque la del municipio estaba trabajando en las torrenteras. Ahora, vemos dónde estaban”.

Asimismo, indicó que según le manifestaron trabajadores de las obras “la orden habría venido del Alcalde, a través del secretario de Infraestructura, para ayudar a estar empresas por el retraso que tienen”, contó Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, manifestó que la maquinaria municipal estaba retirando material. Se trata de un ítem que no se adjudicó a la empresa.

“Lo hacemos en muchas obras, porque no es un ítem que adjudiquemos, pues lo podemos hacer nosotros y nos ahorramos dinero”, aseveró Abasto.

SEPA MÁS

Obras de los juegos con mayor retraso

El Patinódromo y el Pabellón de Gimnasia son dos de las obras con mayor retraso con miras a los Juegos Suramericanos Cocha 2018. De igual modo ocurre con el BMX, squash y raquetball.

El Patinódromo tiene un costo de 21 millones de bolivianos. En tanto, el pabellón demanda una inversión de 30 millones.

FUENTE: LOS TIEMPOS / LORENA AMURRIO MONTES / COCHABAMBA

 

Deja una respuesta