COYUNTURA

YA EXISTEN 10 EMPRESAS INTERESADAS EN CONSTRUIR EL PUENTE AROMA

Publicado el

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Edwin Gonzales, señaló que, hasta la fecha, 10 empresas constructoras mostraron su interés de adjudicarse la construcción del Puente Aroma, en el tramo Toledo-Culluri de la ruta Oruro-Pisiga, que costará cerca de 27,3 millones de bolivianos.

«Queremos informar a la población en su conjunto que en la inspección previa, como también en la reunión de aclaración participaron los representantes de 10 empresas constructoras que quieren construir el Puente Aroma», señaló, a tiempo de recordar que la obra que está en pleno proceso de Licitación Pública Internacional en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) desde febrero.

La ABC llevó adelante la reunión de aclaración en la ciudad de La Paz, en la que los representantes de las empresas constructoras participaron activamente, además, varias autoridades departamentales como nacionales están realizando el seguimiento a dicho proceso, a fin de contar con una empresa que ejecute las obras civiles.

Gonzales recordó que la política institucional de la ABC es cero tolerancia a la corrupción y al ser un principio en esa institución, el proyecto se viene socializando con diferentes sectores brindando la mayor información posible, como una muestra de transparencia del proceso de licitación.

De los 27,3 millones de bolivianos que costará el proyecto, el 80 %, está financiado por el Reino de España y el 20 % restante por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la ABC gestionó dichos recursos desde el año pasado ante dicha entidad extranjera.

Las empresas interesadas en la construcción de esta infraestructura deben presentar sus propuestas hasta el 4 de abril de 2018, a horas 10:00 a.m., en la Oficina Nacional de la ABC en la ciudad de La Paz.

«Como gerencia regional Oruro estamos a la espera del cumplimiento de plazos, en este caso hasta el próximo 4 de abril se reciben propuestas y ese mismo día se procederá a la apertura de los sobres de las empresas interesadas», finalizó.

FUENTE: LA PATRIA / BOLIVIA

Deja una respuesta